Radio 5, de Radio Nacional, suprimirá la publicidad a partir del 1 de julio
Radio 5 ha dado sus primeros pasos para suprimir la publicidad. La dirección de Radio Nacional de España (RNE) ha ordenado a todas sus emisoras en el país que comuniquen a las agencias de publicidad y a los principales anunciantes que a partir del próximo día 1 de julio no emitirán publicidad. La eliminación de la publicidad en Radio 5 se produce a consecuencia del contrato-programa suscrito entre el Gobierno y RTVE, que otorga a RNE 31.000 millones de pesetas para cubrir sus gastos de 1993, al tiempo que el Gobierno se compromete a asumir la deuda generada por la emisora en 1992, cerca de 31.000 millones.Varios directores regionales de Radio Nacional de España remitieron el pasado día 11 a las agencias de publicidad una carta en la que indican que a partir de esa fecha ya no aceptarán nuevos compromisos y aseguran que respetarán todos los acuerdos existentes hasta el 30 de junio. Radio 5, la única programación de RNE con publicidad, ingresó en 1992 cerca de 1.000 millones de pesetas.
Un portavoz de RTVE afirmó ayer que la supresión de la publicidad no pone en entredicho la continuidad de Radio 5, "cuya supervivencia está garantizada por la financiación pública". Según este portavoz, la publicidad desaparece para no incurrir en una "competencia desleal" con las privadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.