La policía acusa a un joven de 17 años de matar a un hombre de 15 puñaladas
La policía ha tardado 10 días en arrojar luz sobre un extraño crimen que ensangrentó la hierba de la Casa de Campo. La tarde del pasado día 5 unos chiquillos encontraron a un hombre cosido a puñaladas. No tenía documentos. Su cuerpo, que aún estaba caliente y presentaba 15 heridas de arma blanca, había dejado un rastro de 20 metros de sangre. Los investigadores condujeron el pasado fin de semana al juzgado de guardia a David G. T., de 17 años, como presunto autor del acuchillamiento. Otro adolescente que le acompañaba en la Casa de Campo, J. A. A., de 15 años, también quedó a disposición del juez de menores. Y la víctima ha sido identificada. Era Mariano Gómez Higuera, de 34 años. Unos niños que jugaban con sus bicicletas en la plaza de las Moreras de la Casa de Campo oyeron los gritos de auxilio del apuñalado. Cuando llegaron a su lado estaba agonizando. No llevaba encima ni documentos ni dinero. Sólo un reloj. La mayor parte de las 15 cuchilladas que presentaba se localizaban en la espalda.
Los agentes del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial identificaron a la víctima al día siguiente. Pero tardaron algo más en detener a algún sospechoso. Los investigadores conversaron con los vecinos que frecuentan la Casa de Campo. Sobre todo, preguntaron a jóvenes de los barrios cercanos. Las pistas apuntaban a un muchacho que vivía en el distrito de Aluche.
Recortes de prensa
Durante varios días, David G. T., de 17 años, fue seguido de cerca. Los agentes averiguaron que en la tarde del día 5 había sido visto en compañía de un menor, vecino del mismo barrio, e identificado como J. A. A., de 15 años. Ninguno de los dos tenía ficha abierta en los registros policiales.
Finalmente, el pasado viernes, día 14, ambos fueron detenidos. En el domicilio de David G. T. la policía encontró, siempre según su propia versión, diversos efectos personales manchados de sangre y recortes de prensa que informaban sobre el apuñalamiento.
En su declaración ante los investigadores, David G. T. lo negó todo. Sin embargo, su acompañante, J. A. A., sí ofreció una versión de los hechos. Ambos jóvenes habían acudido a la Casa de Campo a recoger espárragos cuando un hombre les propuso que mantuvieran relaciones homosexuales con él. En ese momento su compañero David reaccionó con violencia: le atacó con una navaja y le apuñaló repetidas veces. Al ver cómo manaba la sangre, huyeron de la Casa de Campo. Así lo relató el detenido de menor edad, según la policía.
Por otro lado, un joven de 16 años fue apuñalado el domingo en una reyerta ocurrida en la plaza del Ágata, en el distrito de Usera, según informó ayer la Policía Municipal. El menor se encuentra ingresado en el Doce de Octubre en estado muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.