Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solchaga a que un cambio de Gobierno no arreglará el paro

El ministro de Economía, Carlos Solchaga, afirmó ayer en su localidad natal, Tafalla (Navarra), que el empleo no se recuperará con un cambio de Gobierno. "No me gustaría que los ciudadanos creyeran que el problema del empleo se va a resolver de un plumazo o, como dicen los del PP, cambiando el Gobierno. El problema es más complicado", añadió, "y lo que hay que hacer es preparar al país para la recuperación económica y reformar seriamente el mercado de trabajo".El ministro volvió a arremeter contra los populares en relación con la devaluación de la peseta y lamentó que la oposición "haya aparentado que apoyaba la devaluación, para luego hacer declaraciones imprudentes y maliciosas". Solchaga, que reiteró que "en absoluto" se plantea su dimisión, insistió en que la rebaja del cambio de la moneda tendrá efectos positivos en las exportaciones, el turismo y las rentas agrícolas.

También criticó ayer a los populares el ministro de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, que comparó a José María Aznar "con un guiñol que sólo enseña su rostro pero del que no se sabe quién le mueve las manos". El ministro, en un acto celebrado en Vallecas (Madrid) ante unas 300 personas, dijo, parafraseando al líder antirracista Martin Luther King: "Anoche tuve un sueño, una pesadilla: que ganaba el PP. Y pude ver sus banderas y sus signos, sus verdaderas caras. Pero no os preocupéis, las pesadillas nunca se cumplen".

El ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, señaló ayer que las encuestas electorales reflejan en estos momentos "un empate técnico" entre los dos partidos mayoritarios, "que se inclinará a favor del PSOE durante la campaña". El número tres de la lista por Madrid, rechazó "por irrelevante" los comentarios que indicaban que la inclusión en la papeleta del PSOE de Baltasar Garzón ha restado intención de voto a los socialistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de mayo de 1993