Armillita viene con responsabilidad de figura
Miguel Espinosa Armillita vuelve a nuestro país catapultado por su gran actuación, el pasado mes de octubre, en el festival homenaje a Julio Robles y con la ilusión de repetir aquel triunfo: "Entonces ya dejé muy alto el pabellón taurino de México, pero ahora en la feria el compromiso es muchísimo mayor y yo, que tengo la responsabilidad de ser la máxima figura mexicana, no les puedo fallar a los aficionados de mi país".El torero, nacido en Aguascalientes (México) hace 35 años, admite que en los dos últimos años presentó en Las Ventas la cara y la cruz de su toreo. La cara, con su salida a hombros en el festival de Robles tras lucirse con un novillo afeitado: "Un éxito importantísimo, que me sirvió mucho para darme moral en la campaña de mi país y para volver ahora muy revalorizado".
La cruz, con sus flojas actuaciones en la feria de San Isidro de 1991, que reconoce: "No es que solo sea capaz de triunfar en España con los festivales, pues en otras anteriores visitas cuajé faenas muy grandes; lo que ocurrió es que tuve mala suerte con los toros y, además, tampoco atravesaba yo entonces mi mejor momento".
Por eso ahora quiere despejar la incógnita que pueda haber aquí sobre él por parte de los aficionados más jóvenes, aunque añade que a estas alturas de su carrera ya le quedan pocas cosas por demostrar a los públicos y torea por satisfacción personal y para seguir dando brillo a la dinastía de los Armillita.Un brillo que también buscará aumentar en otras plazas españolas y francesas en las que ya está contratado -Zaragoza, Burgos y Nimes, entre otras- y en las que continuará su campaña europea hasta el término de la temporada tras haber toreado 55 tardes en la mexicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.