Irán anuncia un aumento de su producción de crudo
El ministro iraní de petróleo, Golamreza Aqazadeh, anunció ayer que su Gobierno ha decidido aumentar la producción diaria de petróleo de 4,3 millones de barriles a 4,5 millones, y que piensan mantener inalterada la nueva cifra durante, al menos, cinco años.La agencia iraní IRNA difundió esta decisión unilateral de Irán de elevar su producción de crudo, en principio fijada por los acuerdos internos de la OPEP. Añadió que el ministro de petróleo argumenta que la nueva producción es acorde con la cuota fijada por la OPEP. Golamreza Aqazadeh afirmó, en tono optimista, que Irán elevará sus ingresos por la producción de crudo en 17.900 millones de dólares a lo largo de este año.
A pesar de este incremento unilateral de la producción, Aqazadeh afirmó que la actual situación del mercado petrolífero no es la correcta debido a la excesiva producción de crudo y defendió un aumento de la cooperación de los países de la OPEP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.