_
_
_
_
_

El Milan realiza una oferta a fernando Redondo y el Madrid realiza la suya

Mábel Galaz

MABEL GALAZ, El Milan ha realizado al Tenerife la siguiente oferta por Fernando Redondo: 500 millones de pesetas y que el jugador siga un año mas en su actual club, al término del cual pagará el resto, 1.000 millones. El Real Madrid, al conocer esta oferta, se ha puesto en contacto con Redondo y le ha hecho saber que la próxima semana hará la suya. Redondo mantiene silencio sobre su futuro, aunque personas de su círculo indican que su deseo es jugar en el Madrid.

Hace apenas dos meses, Adriano Galiani, director general del Milan, manifestó a EL PAÍS su interés por hacerse con los servicios del argentino Redondo. "Es un jugador muy interesante y de una gran proyección", señaló Galliani, quien en esa misma conversación indicó que había mantenido contactos con el Madrid para intentar una operación conjunta. Gallani argumentó en esa ocasión que su club tenía seis extranjeros y de momento no tenía intención de desprenderse de ninguno, de ahí que estuviera dispuesto a tener una parte del jugador y compartirlo con el Madrid para evitar que recalara en otro equipo italiano.El Milan, nada más conocer el interés del Juventus de Turín, que hace dos semanas se puso en contacto con el representan te del jugador, Ricardo Luri, entró en contacto con el Tenerife. Ayer, el club canario confirmó la oferta. de manera oficial. A Javier Pérez, presidente del Tenerife, le parece "muy interesante" la proposición que le llega desde Italia, según informa Carmelo Martín. Los 500 millones de pesetas le permiten adquirir al menos dos jugadores de primera fila para el año que viene y contar una temporada más con Fernando Redondo.

Falta de liquidez

El Madrid, que hasta ahora se ha limitado sólo a hacer saber a Redondo, a través de empleados del club, que está muy interesado en contratarle, parece estar dispuesto a entrar en acción. Para ello ha hecho comunicado al argentino que la próxima semana. hará la oferta en firme y que de momento "espere". La entidad madridista tiene serios problemas económicos que le impiden llegar a la cifra marcada por el Tenerife: 1.500 millones. A la falta de liquidez se ha unido ahora la lesión de Robert Prosinecki. Los directivos del Madrid decidieron hace dos meses Poner en venta al croata en los mercados francés e italiano, pero la nueva lesión muscular que padece ha paralizado la operación. El Madrid pretendía desprenderse de Prosinecki y recuperar parte de la enorme inversión que supuso su contratación ( 2.500 millones). Ahora debe resolver el contrato con el jugador y ayudarle a buscar destino.

El Madrid, de todas formas, no está en disposición en estos momentos de llegar a los 1.500 millones que pide el Tenerife por Redondo, por lo que el acercamiento al Milan es una de las opciones que contemplan sus directivos. El Milan ya ha expresado su deseo de asociarse con el Madrid, y el Madrid podría así conseguir al jugador que ambiciona. El Tenerife, además, podría obtener dos jugadores que agradan a su técnico Jorge Valdano: Luis Enrique y Alfonso.

Fernando Redondo, mientras, mantiene un discreto silencio sobre su futuro, y se limita tan sólo ha recordar que tiene contrato en vigor con el Tenerife. Personas de su círculo han hecho saber que Redondo prefiere, antes que cualquier otra posibilidad, jugar en el Madrid el año que viene. De no ser así vería con buenos ojos la oferta del Juventus y no tanto la del Milan, porque considera que el equipo de Silvio Berluscon¡ tiene demasiados jugadores extranjeros en sus filas.

Michel, al centro

Benito Floro, mientras, piensa en el partido que esta tarde (20.30, televisiones autonómicas y La 2) enfrenta al Madrid con el Celta de Vigo. El técnico, que intenta transmitir una imagen de tranquilidad, sabe que su equipo necesita hacerse con los dos puntos: "No pensamos en conformarnos con el empate, necesitamos ganar", dice.

Floro ve al Celta "serio y disciplinado", a la vez que le preocupa que se trate del equipo menos goleado del campeonato. "Eso significa que defienden muy bien, y nos va a ser difícil romper ese muro". El técnico confirmó que Michel jugará en el centro del campo y que Milla vuelve al once inicial. En el entrenamiento de ayer, Chendo y Villarroya ocuparon plazas de titulares, lo que deja a Lasa en el banquillo. El brasileño Luis Fernando no viaja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_