_
_
_
_

Insultos políticos en Leganés a raíz de la denuncia popular de irregularidades

La denuncia del grupo municipal del PP de presuntas contrataciones irregulares ha llevado a la crispación a los ediles del Ayuntamiento de Leganés (173.000 habitantes). Ayer, los concejales del PSOE e IU acusaron a los del PP de despreciar las sesiones plenarias y de menospreciar y atacar por sistema a la institución. Los 20 ediles de ambos grupos acusan al PP de no haber entendido el juego democrático.

El pleno municipal del pasado martes fue suspendido por el alcalde, del PSOE, José Luis Pérez Rae, tras un duro enfrentamiento verbal entre un concejal de IU y otro del PP, después de que este grupo se negara a aceptar la votación de una moción presentada por la coalición. José Pérez Galán, de IU, llamó al popular Pablo Abejas "niñato fascista", y éste le respondió con el calificativo de "animal estalinista". "Es lamentable", ha señalado Eduardo Cuenca, portavoz de IU, "que tengamos que llegar a estos niveles por el afán protagonista a cualquier precio" del PP. Acisclo Gómez, portavoz socialista, ha exigido que el PP delimite claramente quién es su portavoz en el Ayuntamiento.

Abejas señaló anoche que su grupo seguirá denunciando lo que crea oportuno: "Si el PSOE y IU creen que el que dispongamos de medios es una mordida mexicana para tapamos la boca, están listos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_