"Ofrecemos lo que podemos financiar"
A. D. / L. R., Los socialistas se comprometen a cumplir íntegramente su programa electoral y a no ofrecer nada "que no se pueda financiar". Así lo declaró ayer con tono solemne Felipe González en la presentación del programa. Modernización del país, impulso económico y mantenimiento de las políticas sociales constituyen la esencia de la oferta. "Los ciudadanos tienen mi compromiso personal de ganar para este país el desafío de 1997", anunció González.
El candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE dio a conocer sus propuestas flanqueado por el coordinador del programa, Francisco Fernández Marugán, y el secretario de organización, Txiki Benegas.
González sintetizó políticamente el proyecto del PSOE, qué han dado en llamar "el programa de la mayoría". La necesidad de seguir modernizando el país junto con el mantenimiento de las políticas sociales -"que son las que nos caracterizan", dijo- constituyeron los ejes destacados por el líder socialista. "No ofrecemos nada que no sea posible abarcar y financiar. No queremos sorpresas; no queremos comprometemos con medidas que no se puedan hacer", alegó González para sellar su compromiso electoral.
Los socialistas esperan ahora que el debate pueda centrarse en las propuestas de cada cual, en el convencimiento de que su programa es el más solvente por disponer de todos los datos de la realidad de España, fruto de casi 11 años de Gobierno.
Tras la reunión del comité federal de anteayer, el borrador ha sido reescrito para incluir enmiendas. Los 20 epígrafes, iniciales se han agrupado en 10 bloques, constituyendo él programa más pormenorizado desde el 82.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.