De estreno
Argentaria ha comenzado a cotizar en el mercado de valores y lo ha hecho con un volumen de más de 11.000 millones de pesetas efectivas, lo cual da lugar a todo tipo de interpretaciones. Los inversores que compraron buscando un beneficio inmediato han saldado la operación con una ganancia media del 12%.Para que esto fuera posible se ha contado con la presencia de dinero abundante, pues cambiaron de manos 2,6 millones de acciones. El resto del mercado apenas se ha hecho eco del evento y mantiene la indecisión de las últimas sesiones, aunque el negocio ha mejorado sensiblemente.
La aparente estabilidad de las cotizaciones consigue atraer a los inversores de corto plazo, sobre todo porqueño se esperan cambios sustanciales en los próximos días.
La publicación del IPC (índice de precios al consumo) de abril, con los pronósticos centrados en el 0,1 %, es en parte responsable de esa tranquilidad que empieza a respirarse en la Bolsa, por más que el mercado interbancario continúe lanzando señales de alarma sobre el encarecimiento del precio del dinero. El volumen negociado en esta sesión ha superado los 27.000 millones de pesetas efectivas, aunque el 40% de esa cifra lo, aportó la negociación Argentaria.
Las Bolsas europeas se orientaron al alza, mientras que Tokio bajó un 1,5%. Wall Street volvió a batir un nuevo récord histórico. El índice Dow Jones subió 13,56 puntos para cerrar a 3.478,61. Madrid cedió un 0,36%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.