El Comité de Vigilancia propone la liquidación del Roma
El Comité de Vigilancia y Control de las sociedades de fútbol italianas (Covisoc) propuso ayer la liquidación del Roma por sus graves irregularidades de gestión, según dijeron fuentes de la federación nacional. El periódico deportivo La Gazetta dello Sport cifra el agujero económico del club en 46 millones de dólares (unos 5.382 millones de pesetas), ocho de ellos derivados de impagos a la Seguridad Social.
El Covisoc todavía no ha hecho un anuncio oficial de la decisión definitiva que adoptará tras examinar las cuentas del Roma, club de la Primera División cuyo presidente, Giuseppe Ciarrapico, está sometido a seis procesos judiciales, uno de ellos relacionado con la operación anticorrupción denominada Manos limpias.
Por este último caso, los jueces determinaron anteayer la puesta en libertad de Ciarrapico. Una buena noticia para él, pero de corta duración, ya que ayer un fiscal solicitó su condena a cuatro años y seis meses de prisión por las irregularidades en la compra de una cadena de restaurantes y bares de Roma.
La propuesta del Covisoc sobre el Roma será enviada a la Sección Comercial del Tribunal Civil, cuyo presidente decidirá admitirla a trámite o archivarla. Si fuese admitida, el magistrado nombraría un contable que procedería a llevar la gestión ordinaria del club hasta el final de la temporada.
Este funcionario prepararía el balance de liquidación y no podría fichar jugadores, pero sí traspasarlos para hacer frente a los gastos de gestión. Si ésta no fuera posible, el liquidador propondría al juez la subasta de la sociedad, que, de no surgir ningún comprador, sería declarada en quiebra y retirada del campeonato
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.