_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Rain man (El hombre de la lluvia)

22.00 / Tele 5Rain man. Estados Unidos, 1988 (130 minutos). Director: Barry Levinson. Intérpretes: Dustin Hoffman, Tom. Cruise, Valeria Golino, Jerry Molen. Drama.Antes de pasar a la acción, una aclaración con respecto al título castellano: algunamente iluminada tradujo Rain man como El hombre de la lluvia, y se quedó tan a gusto. En el original se trataba de un juego de palabras provocado por el nombre del personaje de Dustin Hoffman, Raimon, autista con serios problemas de comunicación (vaya, como Kiefer Sutherland unas líneas más arriba). Este tipo ha heredado un pastón que su hermano, un guaperas de aires chulescos con la cara y el pantalón prieto de Tom Cruise, se empeña en repartir cueste lo que cueste. Tras superar la sorpresa inicial -ninguno sabía de la existencia del otro-, los hermanitos se suben al cochazo rumbo a la aventura. Dadas las pocas sorpresas que depara el guión, Barry Levinson dosifica el talento y las enfermizas manías de Raimon: su facilidad para los números, su aversión por los aviones. Dustin Hoffman debió quedarse muy relajado tras los esfuerzos espasmódicos requeridos para su interpretación.Tom Cruise nos dedica sus mejores sonrisas. Y Valeria Golino... -¿pero salía Valeria Golino?-claro, la chica de relleno. Cine comercial realizado con mucha profesionalidad, es indudable, pero se descubren sus trampas en un segundo pase.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_