Una madre se va de copas y olvida a su bebé en la Estación Sur
Bajó del autobús, se fue a tomar unas copas y se olvidó de su bebé de dos meses. Ésta es la versión que ofreció ayer Hipólita C. P., de 25 años, a la policía sobre el abandono de su hija en la Estación Sur de autobuses el lunes por la noche. Hipolita volvía de un centro de desintoxicación en Barcelona, donde había permanecido una temporada junto con su marido. A mediodía de ayer se presentó en la comisaría de Tetuán, distrito en el que reside con su familia política, para denunciar la desaparición de la pequeña. La madre permanece detenida en el Grupo de Detención de Menores.
Silvia y Daniel, un matrimonio uruguayo de 28 y 27 años de edad, respectivamente, fueron el lunes por la noche a la Estación Sur para acompañar a la madre de ella. Poco antes de medianoche, antes de despedir a la suegra, llamó su atención un solitano cochecito de bebé que estaba en una de las escaleras interiores que llevan a los andenes. Oyeron los lloros de un niño. Dentro del cochecito gemía una niña de dos meses con la única compañía de dos bolsas con pañales, biberones y leche maternizada.
Daniel fue al servicio de señoras por si la madre de la pequeña estaba allí, pero no aparecía por ninguna parte. Llegaron a pensar que los padres la habían dejado en la escalera para evitar que respirase el humo de los coches. Daniel conjeturaba incluso que por esa razón la habían tapado hasta la cabeza. Todo, menos que habían dejado al bebé a su suerte en una sucia terminal de autobuses.
Las otras personas que pasaban por la estación parecían no reparar en el cochecito, pero luego se formó un corrillo y todos querían coger a la pequeña. Menos Silvia, que no tiene hijos y temía dañarla. El matrimonio avisó a la policía y el anónimo bebé fue trasladado al hospital del Niño Jesús, donde confirmaron que se encontraba en perfecto estado. La madre de la pequeña apareció finalmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.