La huelga de pieza viaria cumple un mes
Hoy cumple un mes la huelga de trabajadores de empresas concesionarias de la limpieza viaria, conflicto que afecta a 14 de los 21 distritos madrileños en los que este servicio está privatizado. Medio centenar de empleados se manifestaron ayer durante una hora ante la sede del Partido Popular para llamar la atención sobre el paro, que ha menguado la paga de abril en unas 40.00 pesetas de media, según señalaron fuentes del sindicato Comisiones Obreras.El medio centenar de trabajadores que se concentraron desde las once de la mañana de ayer ante la sede del PP, en la calle de Génova, dejaron huella de su problema: llenaron de papeles la acera. "No importa. Luego lo acabaremos limpiando nosotros", comentaba uno de los manifestantes. Nadie les recibió, pero tampoco ellos intentaron explicar su problema en el partido de José María Aznar.
Eleuterio de León, miembro del comité de huelga y afiliado a CC 00, señalaba que el PP tiene "bastante responsabilidad" en el conflicto, ya que el Ayuntamiento -gobernado por este partido- "se ha inhibido ante el probleína". Anteayer, los trabajadores se manifestaron en la plaza de la Villa. Insisten en que la Corporación debería tomar cartas en el asunto. Sin embargo, el concejal de Limpieza, Luis Molina, declinó ayer la responsabilidad municipal en este problema. Por su parte, el grupo municipal socialista acusó ayer al gobierno municicipal de querer "reventar"la huelga de los barrenderos. Por otra parte, para las nueve de la mañana de hoy está prevista una nueva reunión entre patronal y trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.