_
_
_
_

Una firma británica atribuye a una banda profesional el secuestro de Olot

La intervención del detective privado Eugenio Vélez Troya en el secuestro de Maria Ángels Feliu puede haber puesto en peligro la vida de la farmacéutica, según un estudio de la empresa británica Control Risk, contratada por la familia Feliu como especialista en asesorar a familiares de secuestrados. El estudio cree que el secuestro es obra de criminales profesionales, pero no descarta la existencia de "otras motivaciones" distintas de las económicas y tampoco excluye a ETA.

El informe señala que la "prematura" introducción de las recompensas pueden haber "comportado peligro para la seguridad de Maria Angels".

La confusión sobre la identidad de los secuestradores y la falta de concreción de sus exigencias tienen su origen en la existencia de dos interlocutores diferentes. Por un lado están las llamadas de un hombre de habla castellana, que realiza ocho contactos telefónicos en el último de los cuales, el 15 de diciembre, pide un rescate de 250 millones de pesetas. La segunda persona que se atribuye el secuestro tiene acento catalán y realiza 14 llamadas, la última de las cuales se produce el 30 de noviembre, y pide 25 y 50 millones de pesetas. Ninguno aporta una prueba fidedigna de tener a la farmacéutica en su poder.

Los especialistas británicos se inclinan hacia el interlocutor de habla castellana como portavoz de los verdaderos secuestradores. El móvil más probable, según el informe, es el económico. El estudio añade que no pueden excluirse "otras motivaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_