CIinton readmitirá a los 11.400 controladores aéreos que Reagan despidió
EMMANUELA ROIG, El presidente norteamericano, Bill Clinton, tiene intención de permitir que vuelvan a sus trabajos los 11.400 controladores aéreos que fueron despedidos en 1981 por llevar a cabo una huelga, durante la presidencia de Ronald Reagan. La medida significa un claro respaldo a los sindicatos por parte del primer presidente demócrata que este país tiene en los últimos 12 años de historia.
Según declararon ayer varios representantes de la Administración, Clinton ya ha tomado la decisión de levantar la prohibición establecida por su predecesor, un obstáculo que ha impedido también durante doce años que los controladores vuelvan a su trabajo. Sin embargo, todavía no se ha dado a conocer la fecha en la que se pondrá en la práctica la medida.
Mientras se estudia el porcentaje de despedidos que será readmitido, se estima que 3.000 de los 11.400 despedidos estarían dispuestos a regresar. El problema es que encontrarán sistemas de trabajo más complejos que, los que conocían.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.