Los sindicatos y la patronal del metal en Alemania quieren negociar mañana
El sindicato IG Metall y la patronal alemana, ante la jornada de protestas masivas que se espera hoy por todo el país (más de 100.000 trabajadores), se han mostrado, dispuestos a sentarse a negociar mañana en Dresde, para intentar poner fin a la huelga que aflecta la industria metalúrgica de la antigua RDA desde hace más de una semana y que amenaza con extenderse por la parte occidental de Alemania.
IG Metall reclama la aplicación de un acuerdo salarial que suponga una subida salarial del 20% para los 400.000 trabaadores del Este y permita igualar para el próximo año los salarios con los trabajadores occidentales del sector. La patronal ha rechazado esta propuesta y ofrece un 9% de aumento.
Más de 1.000 trabajadores se manifestaron ante la agencia Tretihand de privatización en Berlín. En el estado de Meckenburgo-Vorpornimerri 2.500 trabajadores de siete empresas decidieron secundar la huelga. Mecánicos de Turingia, Sajonia-Anhalt y Berlín-Brandenburgo votaron ayer la adhesión al paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.