_
_
_
_
_

La 2 estrena 'Años dorados', una serie creada por Stephen King

La segunda cadena de Televisión Española (TVE) estrena hoy (22.00) Años dorados, la primera creación televisiva del escritor norteamericano Stephen King. Considerado el rey del terror, King, además de haber escrito la serie, participa como coproductor ejecutivo e incluso realiza una breve aparición como conductor de autobús. Años dorados narra la historia del conserje de un laboratorio secreto que tras una explosión sufre un inquietante rejuvenecimiento.

Stephen King creó Años dorados específicamente para la televisión. El escritor norteamericano envolvió con sus principales ingredientes -suspense y ficción científica- una serie estructurada en ocho episodios de una hora cada uno. La serie fue producida por Laurel Entertainment Production. Stephen King también participa como coproductor ejecutivo y se asoma ala pantalla en un mínimo papel como conductor de autobús.Años dorados narra la historia de Harlan Williams, un conserje de 60 años a punto de jubilarse en un laboratorio secreto del Gobierno. Un experimento fallido con una tecnología no autorizada para la restauración de tejidos animales provoca una estruendosa explosión que cambia su vida. El conserje comienza un progresivo rejuvenecimiento al tiempo que es acosado por el Gobierno para impedir que el caso trascienda. La serie será ofrecida todas los martes por La 2.

Carrera meteórica

Nacido en Maine (Estados Unidos) en 1947, la meteórica carrera de Stephen King comenzó en 1976, con la adaptación cinematográfica de Carrie a cargo del director Brian de Palma. Desde entonces, sus obras fueron una constante en la cartelera cinematográfica: El resplandor, dirigida por Stanley Kubrick; Salem´s Lot, de Tobe Hooper; La zona muerta, de David Cronemberg; Christine, de John Carpenter, y Misery, película con la que Kathy Bates consiguió un Oscar de Hollywood a la mejor actriz en 1991.El escritor trabaja actualmente en las adaptaciones cinematográficas de sus éxitos The stand y Thinner, así como en un telefilme de dos horas basado en su obra The night flier.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_