El PP acusa al Gobierno de prevaricar en el 'caso KIO'
El Partido Popular introdujo ayer en la campaña electoral el caso KIO al acusar al Gobierno de prevaricación por haber autorizado irregularmente las inversiones de este grupo kuwaití en España. Los populares hacen responsables directos al vicepresidente, Narcís Serra; al ministro de Economía, Carlos Solchaga; al de Industria, Claudio Aranzadi; a su antecesor en el cargo, Luis Carlos Croissier, y, "por omisión", al propio presidente del Gobierno, Felipe González.
El secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, pidió, en la presentación de un informe de más de 500 páginas sobre KIO, la dimisión o destitución inmediata de Solchaga, del que dijo que "mintió al Parlamento" cuando manifestó que el Gobierno no tenía constancia de que esas inversiones dependieran directamente del Estado de Kuwait, hecho que obliga a que una inversión la apruebe el Consejo de Ministros. Cascos subrayó que "existen indicios racionales para interponer una querella", pero descartó hacerlo antes de las elecciones. También señaló que pedirá la nulidad de las inversiones.A juicio de Cascos, "hay pruebas suficientes para destacar que Solchaga y otros miembros del equipo económico conocían la condición de naturaleza soberana del Estado kuwaití, por lo que deberían haberlo sometido a aprobación especial del Consejo de Ministros". Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.