Apuesta conservadora
La apuesta de los mercados por una bajada de los tipos de interés está perdiendo vigor en los últimos días. La incertidumbre sobre los tipos se está alargando y algunos inversores han hecho una apuesta conservadora. La entrada del dinero en la renta fija es un hecho cada día más palpable en las últimas semanas, en un mercado dominado por los inversores institucionales. La tendencia bajista parece instalada en el mercado, y va perdiendo fuerza la anticipación a la bajada de intereses apuntada por la Bolsa en sus precios hace dos semanas. Esta subida se aguanta, según algunos medios del sector, por el interés de la inversión extranjera, que ha vuelto a la Bolsa española. Desde el otro ángulo, el inversor particular aparece cada día más alejado de un mercado que se ha vuelto muy complicado para los particulares.
Los grupos de bancos y textiles perdieron 4,9 y 5,1 puntos. La situación de espera en las bolsas internacionales tampoco contribuye a reducir la caída de la española. El índice general de Barcelona se alejó de los 190 puntos. Por lo demás, en el terreno macro, las cifras de paro conocidas ayer y las de la EPA que se esperan para esta misma semana no permiten albergar dudas de que sigue el deterioro económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.