La Comunidad impugnará al general Monzón como jefe de Policía Municipal
La Comunidad va a impugnar esta semana el nombramiento del general Manuel Fernández Monzón como inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid. Para ello, el Gobierno regional recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia el acuerdo adoptado por el Ayuntamiento en abril, al considerar que incumple la Ley de Coordinación de Policías Locales.Fernández Monzón, general de brigada en la reserva, fue designado directamente por el alcalde, José María Álvarez del Manzano, inspector jefe interino del cuerpo municipal de seguridad. Sin embargo, el director general de Protección Ciudadana de la Comunidad, Jorge Murtra, considera que se trata de un nombramiento ilegal. "No se está contra el fondo", aclara "sino contra la forma". En su opinión, la Ley de Coordinación de Policías Locales establece que los policías, como agentes de la autoridad, deben ser funcionarios de carrera. Además, exige un concurso-oposición libre para acceder al puesto de inspector. Murtra afirma también que la situación de interino es una figura administrativa prevista para cuando se tenga que cubrir una plaza por motivos de urgencia o necesidad, a falta de funcionarios de carrera. "No parece que este sea el caso, porque la Policía Municipal de Madrid llevaba tiempo sin inspector jefe", argumenta. Murtra asegura que el recurso de la Comunidad no tiene nada que ver con la procedencia militar de Fernández Monzón- Finalmente, asegura que el Gobierno regional hubiese preferido esperar a que pasasen las elecciones generales antes de impugnar el nombramiento, pero el plazo para recurrir expira 15 días después de la comunicación de la designación, que ya le ha remitido el Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.