Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES 6 DE JUNIO

A Anguita le da "pena y miedo" la "discusión entre gallos" de Aznar y González

JAVIER RIVAS, Felipe González y José María Aznar están "insultando" en sus mítines a la inteligencia del pueblo español. La acusación a los líderes socialista y popular proviene de los labios del tercero en discordia, Julio Anguita, quien ayer viajó a Córdoba, sus orígenes políticos, en un nuevo mojón de su precampaña. El candidato presidencial de Izquierda Unida (IU) opinó que sus oponentes del PSOE, y el PP contribuyen a la degeneración de la política al basar sus intervenciones "en el pan y circo, en el chisme y el chiste fácil", y, no en los programas y el rigor.

Julio Anguita reunió anoche a algo menos de 1.000 personas entre los dos mítines consecutivos en que participó en las localidades cordobesas de Aguilar de la Frontera y Puente Genil. A ambos auditorios habló de crisis económica y las soluciones que propone para la misma y, en una zona eminentemente agrícola, aseveró que "ya no hay reforma agraria, ni buena, ni mala, ni regular" y criticó con gran dureza a quienes pretende salir adelante cimentándose en subsidios, como el PER (Plan de Empleo Rural).

Horas antes, el máximo dirigente de IU había aprovechado su conferencia de prensa en la capital cordobesa para lamentar el descrédito de la política y la democracia a que están contribuyendo los máximos dirigentes del PSOE y del Partido Popular con sus recientes intervenciones.

"Que luego no se quejen"

La escalada de tensión verbal entre socialistas y populares en las últimas fechas inquieta a Anguita, quien espetó a sus rivales en el camino a La Moncloa: "Que luego no se quejen del desprestigio del sistema si el camino por el que empezaron hace tiempo continúa con esas intervenciones de chiste fácil. Es una falta de respeto al pueblo que un señor suba a la tribuna de un acto a criticar a los demás y luego no exponga sus propuestas". El coordinador general de Izquierda Unida agregó que le da "pena y miedo" que el debate político se esté convirtiendo en una "discusión entre gallos".

También aludió al primer mitin ofrecido el pasado sábado en Albacete por Baltasar Garzón y confió en que el juez de la Audiencia Nacional en excedencia intente dar en sus futuras intervenciones ideas sobre "la justicia, la honestidad y la transparencia", ya que el inmediato antecesor de Garzón en la candidatura del PSOE por Madrid, Felipe González, no está ofreciendo a sus auditorios "ni un solo mensaje".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de mayo de 1993

Más información

  • Están insultando a la inteligencia del pueblo, dice el coordinador de IU