Alemania no logrará su objetivo de déficit en 1995 por los costes del subsidio de paro
El ministro de Finanzas alemán, Theo Waigel, dijo que Alemania no será capaz de alcanzar su objetivo de reducir el déficit fiscal hasta los 26.000 millones de marcos (1,9 billones de pesetas) en 1995, según publicó ayer el semanario Welt am Sonntag.Cuando se le preguntó sobre el plan del Gobierno para reducir el déficit, Waigel admitió: "es cierto que no podremos alcanzar nuestro ambicioso objetivo para 1995". "Seguiremos reduciendo el endeudamiento neto. Pero, desgraciadamente, este endeudamiento se mantendrá en una tasa muy elevada", añadió.
La causa de este desequilibrio no es "una deficiente política fiscal", señaló, "sino el coste del subsidio de paro y el débil pulso de la economía". Waigel estima que el déficit se situará en marzo en los 54.000 millones de marcos. Este desequilibrio aumentará hasta los 69.000 millones a final de año, frente a los 39.000 de 1992. El ministro calcula que la Oficina Federal de Trabajo [equivalente al Inem en España] terminará el año con un agujero de 18.000 millones de marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.