Escaso interés de las 'pymes' en los 100.000 millones de 'créditos blandos' del ICO
Las pequeñas y medianas empresas españolas apenas se han interesado por la ayuda financiera aprobada por el Gobierno el pasado mes de febrero y que consistía en facilitar "créditos blandos" a las pymes por valor de 100.000 millones de pesetas, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración central.
La paralización de la inversión productiva y la ausencia de proyectos ha resultado en la prácticamente nula presentación de solicitudes al Instituto de Crédito Oficial (ICO), encargado de administrar esta línea de crédito durante 1993 y 1994. Esta ayuda forma parte del plan de reactivación del Gobierno para combatir la crisis y el desempleo.
El objetivo de estos créditos es la financiación a largo plazo de inversiones productivas con un interés equivalente al del mercado (13%). Para ello, el ICO firmó convenios con los principales bancos y cajas para que, a través de sus redes, facilitaran la concesión de estos créditos. Sin embargo, los empresarios no se han acercado a las entidades financieras para solicitar estos préstamos, a pesar de la crítica situación por la que atraviesa este sector y sus dificultades para acceder a una financiación más asequible, dados los elevados tipos de interés.
Los préstamos del ICO financian hasta la mitad de la inversión que el empresario quiera realizar, con plazos de amortización que llegan hasta siete años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.