_
_
_
_

La Universidad Autónoma se replantea la conmemoración de la primavera

Aún colean los desaguisados de las fiestas de la primavera celebradas en las universidades Politécnica y Autónoma. La junta de gobierno de la Autónoma ha decidido replantearse la fiesta, que dañó el campus y dejó tras de sí una enorme estela de basura. En la tercera fiesta universitaria celebrada en los últimos días, en la Universidad Carlos III, no se produjeron incidentes de relevancia ni daños materiales en el campus.

"Vamos a replantearnos cuanto antes ese festejo", afirmó ayer el vicerrector de alumnos de la Universidad Autónoma, Eugenio Hernández. El 29 de abril, el festejo estudiantil, convocado bajo el lema "Contra el racismo" dejó el campus hecho un basurero y se produjeron daños materiales. Asistieron unas 30.000 personas. El vicerrector puntualiza que, pese a la enorme asistencia, que rebasó la capacidad del recinto, no hubo peleas ni vandalismo contra las personas.Una estudiante, Olga Blanco, de 24 años, fue atropellada por un Suzuki que se dio a la fuga. La joven sufrió rotura del pie y brazo izquierdos, y ha suministrado a la policía todos los datos de que dispone.

La Politécnica celebró otra fiesta el fin de semana pasado en una instalación deportiva de la Complutense. El vicerrector de alumnos, Joaquín García de Martitegui, que calcula asistieron unas 30.000 personas, niega que se produjeran grandes daños. "Algún gamberro rompió una canasta, valorada en 200.000 pesetas", señala. Asegura que se van a pagar los daños a la Complutense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_