_
_
_
_

Los extremistas y la victoria sobre los nazis

La manifestación que se celebrará hoy, cuando se conmemora la victoria de los rusos sobre la Alemania nazi, promete ser pacífica, a diferencia de la del Primero de Mayo. La extremista Unión de Oficiales, encabezada por el coronel Stanislav Térejov, llegó a un acuerdo con las autoridades de Moscú -la alcadía y la asamblea municipal- para impedir que se repitan los sangrientos enfrentamientos ocurridos durante el Día del Trabajo, que dejaron como saldo cientos de heridos y un muerto.

No se excluyen, sin embargo, provocaciones por parte de organizaciones extremistas a las que se les ha prohibido organizar manifestaciones, aunque nadie les impide que su gente participe en los festejos.

Más información
"Sólo el presidente representa hoy en Rusia la autoridad legítima", afirma Boris YeItsin

Esto ante todo se refiere a Moscú Obrera y al Partido Comunista Obrero, liderados por el leninista ortodoxo Víktor Anpílov, quien ha pronosticado que hoy se vivirá una repetición de lo ocurrido el Primero de Mayo. La policía antidisturbios, por su parte, advirtió que esta vez estará bien preparada y aplastará resueltamente cualquier conato de desórdenes. El presidente ruso, Borís Yeltsin, también expresó ayer su convicción de que las celebraciones de hoy discurrirán sin violencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_