_
_
_
_
_

El letrado del Estado, partidario de que el 'caso Filesa' siga en el Supremo

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha concedido un nuevo plazo a la fiscalía, hasta el próximo día 14, para que informe sobre la competencia del alto tribunal para conocer el caso Filesa, según fuentes del organismo. El abogado del Estado ya ha remitido un informe favorable a que la competencia del asunto siga en el Supremo, pese a la disolución de las Cámaras, informa Efe.

El fiscal del caso, Antonio Salinas -coincidiendo, con el criterio del fiscal general del Estado, Eligio Hernández-, pidió una prórroga para emitir su dictamen sobre el asunto, hasta que se esclarezca si el artículo 31 del Estatuto de Autonomía de Cataluña es aplicable al proceso.

Según el estatuto catalán, el Tribunal Superior de Cataluña es el competente para investigar al senador socialista Josep María Sala, dada su condición de parlamentario catalán, salvo en el caso de que los actos que se le imputen se hayan producido fuera de esa comunidad autónoma.

La fiscalía cree que las imputaciones que afectan a Josep María Sala exceden del ámbito catalán, pero la duda se plantea porque el instructor del caso, el juez Marino Barbero, ni siquiera se ha pronunciado sobre los indicios de delito que existen contra Sala, por lo que fue nuevamente requerido por el Supremo el pasado martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_