_
_
_
_

El Gobierno checo asegura que ha desbaratado un atentado contra el presidente Havel

El ministro de Interior de la República Checa, Jam RumI, anunció ayer a través de la televisión local que la policía checa ha detenido a cinco extranjeros, cuya nacionalidad no fue precisada, que preparaban un atentado contra el presidente Vaclav Havel. Según RumI, se sospecha que los implicados en la tentativa son siete. La policía se incautó de varios coches y armas.

El ministro de Interior no explicó la procedencia de los sospechosos, el lugar de su detención ni cómo pretendían llevar a cabo el supuesto magnicidio. La televisión informó de que la captura fue posible gracias a las numerosas amenazas anónimas remitidas a la presidencia durante la pasada semana.

Ladislav Spacek, portavoz del presidente, aseguró ayer que la presidencia no dispone de información relevante con relación al incidente. Sin embargo, la televisión aseguró que los detenidos forman parte de un grupo que ha estado involucrado en casos de asesinato, chantaje, y tráfico ilegal de armas y coches. También citó la posibilidad de que el compló fuera hurdido a raíz de un violento discurso contra los serbios que pronunció Havel en Washington el mes pasado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_