Ligeras alzas
La ausencia de compradores institucionales, debida a la incertidumbre del comportamiento del mercado monetario, definió ayer las pautas de una sesión sin orientación clara. Las fuentes consultadas abundaron una vez más en que la falta de orientación en los mercados, creada por la decisión de mantener los tipos altos mientras se produce la guerra de posiciones entre los bancos activos en las operaciones hipotecarias, se mantendrá a lo largo de los próximos días. Durante este paréntesis, más que presumible, las carteras "se mantendrán en posiciones muy cortas en títulos de alta liquidez", señalaron los analistas consultados. En Barcelona sólo destacó ayer la fuerza de la escasa demanda disponible, y de este modo, aunque no puede hablarse de una contratación activa, la sesión registró ligeras alzas en la mayoría de sectores, con excepción de los valores siderúrgicos, textiles y mineros. El mayor incremento de la jornada se registró, como viene siendo habitual en las últimas sesiones, en el grupo de cementeras y constructoras, en los servicios y en las compañías de alimentación.En total, en la Bolsa de Barcelona se contrataron ayer 143 clases de acciones, de las que 63 subieron, 43 bajaron y 37 no experimentaron variación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.