_
_
_
_
_

La peseta sigue firme mientras Francia baja tipos y Alemania los mantiene

El Banco de Francia recortó ayer sus tipos de interés por quinta vez desde que el Gobierno conservador accedió al poder hace un mes. El banco emisor francés bajó su tipo de intervención, que marca el mínimo de los intereses a corto plazo que pagan los bancos, del 8,25% al 8%. También redujo el tipo que fija el techo, del 9,25% al 9%.

Los analistas piensan que a partir de ahora las nuevas reducciones de tipos en Francia dependen de las iniciativas en el mismo sentido que tome el Bundesbank, banco central alemán, pues el diferencial ya se ha reducido considerablemente. Ayer, el Buba dio muestras una vez más de su cautela a la hora de relajar su política monetaria. A pesar de las crecientes presiones por parte de diversas instituciones y los malos datos de la economía -ayer se publicó una caída del 3% en los pedidos industriales en el mes de marzo-, el Bundesbank decidió no modificar sus tipos. El de descuento continúa en el 7,25% y el lombardo en el 8,50%.

La decisión del banco central alemán había sido ya descontada en los mercados. La peseta, la moneda más vulnerable del Sistema Monetario Europeo en el último mes, se mantuvo ayer estable. Osciló alrededor de las 73,25 pesetas por marco durante todo el día "en un mercado que parece un balneario", según expresó un operador. Al cierre, la divisa se depreció muy ligeramente, hasta las 73,37. El Banco de España intervino en el mercado interbancario inyectando dinero a un día al 15%, como viene haciendo todos los días desde que se intensificaron las presiones sobre la peseta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_