_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Moreiras recurre la admisión de la querella que le acusa de prevaricación

El juez de delitos monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, ha recurrido la admisión a trámite por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid de una querella contra él por presunta prevaricación. Tanto la admisión a trámite de la querella como el recurso del juez fueron dados a conocer ayer.

A Moreiras se le acusa de un delito de prevaricación en la investigación de una supuesta red de tráfico de datos informáticos descubierta en Madrid en enero de 1992. La querella ha sido presentada por Joaquín González López, presunto cerebro de la red.

Según la fiscalía, Moreiras actuó de forma "insólita" al encarcelar a González sin pruebas suficientes y sin ser competente para actuar en el caso. Después, Moreiras estableció la libertad condicional a cambio de una fianza de tres millones de pesetas y finalmente se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción de Móstoles, que decidió archivar la causa por no estar tipificado este tipo de delitos en el Código Penal.

A su vez, el abogado de Moreiras, Miguel Sánchez Iniesta, basa su apelación en la incompetencia del Tribunal Superior de Justicia para instruir la causa y considera que debería ser investigado por la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Hasta que no sea resuelto el recurso interpuesto por Moreiras, el Consejo General del Poder Judicial no podrá decidir sobre la suspensión cautelar del juez, que podría mantenerse apartado de su trabajo hasta que hubiera sentencia firme sobre el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_