Los trabajadores de RTVE anuncian un paro de dos horas
El comité general intercentros de RTVE, que representa a todos los trabajadores de la televisión estatal, ha llamado a una concentración de empleados en Madrid el próximo 15 de mayo, en preparación de un paro de dos horas cuatro días después, para presionar en favor de la negociación del futuro de RTVE y la firma del contrato-programa con el Estado.
Los sindicatos defienden la financiación estable y suficiente de RTVE, el avance de la independencia informativa, la defensa del empleo potenciando la producción propia y la adopción de medidas de austeridad dentro de la dirección que sean un ejemplo para los trabajadores.
La convocatoria de estas movilizaciones está condicionada a la firma, antes del próximo viernes, del contrato-programa con el Estado, por el que éste se compromete a financiar con 3 1.000 millones de pesetas los gastos de Radio Nacional de España, la Orquesta y Coros de RNE y el Instituto Oficial de RTVE. El Gobierno anunció que entregará otros 31.000 millones de pesetas para financiar la deuda acumulada por RTVE. Los sindicatos exigen también que se reanuden las negociaciones sobre el futuro de su empresa en el momento en que el principal partido de la oposición promete cerrar uno de los dos canales de TVE si gana las elecciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.