Induráin cede cuatro minutos en el Tour de Romandía por un fallo mecánico
EFE, El ciclista danés Rolf Sorensen, del equipo italiano Carrera, ganó ayer la primera etapa del Tour de Romandía y se consolidó como líder de la prueba. Sorensen había ganado la etapa prólogo el pasado lunes. El español Miguel Induráin (Banesto) cedió 4.15 minutos con respecto al vencedor y al primer grupo.
Induráin perdió todas sus opciones en la subida al puerto de La Tourne como consecuencia de la rotura de uno de los radio de su bicicleta. En la ascensión se había formado un grupo en cabeza integrado por 15 corredores, entre los que figuraban Sorensen, el italiano Claudio Chiapucci, el francés Luc Leblanc y el estadounidense Andy Hampsten. Induráin había conseguido meterse entre los escapados, pero la avería le perjudicó en el momento crítico de la etapa. El ciclista español llegó a la meta en el segundo grupo. En la etapa prólogo, disputada contra el cronómetro, Induráin fue segundo, a cinco segundos de Sorensen.
Con su nuevo triunfo, Sorensen confirmó su excelente momento en una temporada que ha visto ocho triunfos del ciclista danés, entre ellos la clásica Lieja-Bastogne-Lieja. En la etapa de ayer se impuso en el sprint al grupo de destacados. Segundo fue el italiano Giorgio Furlan y tercero, Chiapucci. Sorensen encabeza la clasificación general con 13 segundos de ventaja sobre el suizo Pascal Richard. Induráin es 170, a 4.30 minutos del líder.
En los Cuatro Días de Dunkerke, el ruso Viatcheslav Ekimov se ha colocado como líder de la carrera después de las dos etapas disputadas ayer. Ekimov ganó por la mañana la etapa en línea y fue segundo en la contrarreloj disputada por la tarde, que tuvo al francés Eddy Seigneur como vencedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.