Mick Ronson, guitarrista de rock
El guitarrista de rock Mick Ronson falleció en Londres a consecuencia de un cáncer, según informaron ayer fuentes cercanas al músico. Ronson tenía 46 años y comenzó a ser popular a raíz de trabajar con David Bowie en los discos Hunky dory, Ziggy stardust y Aladdin sane. Junto a Bowie formó en 1972 el grupo The Spiders From Mars, agrupación clave para entender la evolución del rock en los primeros años de la década de los setenta. Su guitarra, de gran originalidad y fuerza expresiva, también se puede escuchar en el clásico Walk on the wild side, de Lou Reed, y en trabajos como Nightout, de Ellen Foley. La última intervención musical de Mick Ronson fue al recuperar su relación con Bowie en el último disco del cantante británico, Black tie white noise, recientemente publicado en España.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.