_
_
_
_
_
Leganés

El joven ahogado en un colector había bebido con sus amigos

El joven que falleció el sábado tras introducirse en un colector y ser arrastrado por la corriente había estado consumiendo grandes cantidades de alcohol con sus amigos, según informó ayer Manuel Muñoz Cejudo, concejal de Seguridad Ciudadana de Leganés (170.000 habitantes). La víctima, Mario Lacal Morales, de 19 años, residía en el barrio Derechos Humanos de la localidad.

En la tarde del pasado sábado el joven se encontraba con un grupo de amigos junto al lago artificial del parque Lineal de Butarque cuando, voluntariamente, se introdujo en una alcantarilla a la que previamente había quitado la tapa, según el concejal.

Pasadas las tres de la tarde, el grupo fue visto por una dotación de Policía Local. Los agentes les indicaron que tapasen la entrada al colector, que había quedado al descubierto. Según Muñoz Cejudo, los muchachos volvieron a cubrir la alcantarilla sin indicar a la policía que Mario Lacal se había introducido en su interior. A las 16.30, los mismos jóvenes se presentaron en el parque de bomberos para denunciar la desaparición.

A partir de ese momento se inició una intensa búsqueda siguiendo el colector desde el parque Lineal de Butarque hasta el distrito madrileño de Villaverde.

El cuerpo del joven fue localizado casi cinco horas después a la altura del número 1 de la calle de Puebla de Sanabria, en la barriada de Villaverde Alto, a más de tres kilómetros de distancia. Los bomberos de Madrid rescataron el cadáver.

El colector, que recoge también aguas residuales de Alcorcón, es uno de los más importantes de Leganés. Tiene metro y medio de diámetro. El sábado la corriente de agua pudo ser más fuerte, por las tormentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_