_
_
_
_

El tren de Rivas y la corporación costearán dos pasos para evitar las vías

El accidente que tuvo Valeria Ares, vecina de seis años de Rivas-Vaciamadrid, cuando cruzaba la vía del tren en el pasado mes de febrero podrá evitarse en el futuro con la construcción de los dos pasos subterráneos acordados el pasado jueves entre el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid y la empresa Ferrocarriles del Tajuña.

Esta empresa, cuyas propietarias son las hermanas Koplowitz, explota el tren que traslada el material desde la central cementera en Morata de Tajuña hasta la planta de distribución en Vicálvaro. Su recorrido por la localidad de Rivas no está vallado, y los vecinos cruzan la vía por un paso no señalizado.Para evitar más accidentes, el Ayuntamiento ha llegado con la firma propietaria del tren al acuerdo de que el presupuesto de 22 millones que supone realizar los dos pasos subterráneos sea costeado al 50% entre el Ayuntamiento y la empresa.

Solución rápida

El acuerdo entre ambas partes se ha tenido que tomar de esta forma, ya que la legisla ción en cuanto a pasos subte rráneos para planes parciales anteriores al año 1990, como los correspondientes a los terrenos por donde transcurreel tren en Rivas, no es clara en cuanto a quién es el responsable de su construcción.Por ello, Pablo Font, concejal de Urbanismo de Rivas, ha declarado que el Ayuntamiento "ha preferido crear una solución rápida 'y definitiva, antes que prolongarla con una litigación" en clara referencia a lo sucedido en el municipio vecino de Arganda del Rey.

Este Ayuntamiento ha mantenido largos años contenciosos con Ferrocarriles del Ta uña por los numerosos accidentes producidos en su término, algunos de ellos mortales.

El equipo de gobierno de Rivas-Vaciamadrid decidió el mes de febrero pasado, tras el accidente de Valeria, pedir un préstamo extraordinario para vallar la vía del tren que separa las urbanizaciones de Rivas. El Ayuntamiento pretendía cobrar después la inversión a la compañía Ferrocarriles del Tajuña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_