_
_
_
_

Votación informal en Aravaca para separarse de Madrid

La plaza de la Corona Boreal, de Aravaca (11.000 habitantes) se convirtió ayer por la tarde en un improvisado colegio electoral. Unas 500 personas se concentraron para expresar su opinión sobre la separación administrativa del del barrio respecto al municipio de Madrid y sus quejas por lo que consideran un "abandono total" por parte de la Junta Municipal de Moncloa de la que dependen. Los convocantes (seis asociaciones culturales y vecinales) ofrecían en la papeleta cuatro opciones: continuar integrados en la Junta Municipal de Moncloa, como hasta ahora; formar una alcaldía pedánea (un teniente de alcaldía en dependencia directa del alcalde); anexionarse al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón o bien volver a constituirse en municipio autónomo, como lo fue hasta 1951.

Esta última proposición fue la más aplaudida por los presentes, pero el escrutinio de los votos recogidos en urnas improvisadas no se realizará hasta el domingo, según informó la presidenta de la Asociación de Vecinos de Aravaca, Encarnación Almaraz.

Los congregados en la plaza, donde suelen reunirse los inmigrantes de Santo Domingo, piden una biblioteca, instituto de enseñanza secundaria y polideportivo. Otros motivos de queja de las grupos convocantes son el proyecto de cerrar los accesos a la carretera de La Coruña, la suciedad en las calles, el abandono de las fuerzas de seguridad (por el inminente retiro de la Guardia Civil de la zona) y la "masificación de inmigrantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_