_
_
_
_
_
6 DE JUNIO, ELECCIONES LEGISLATIVAS

Construcción y banca de UGT respetan la libertad de sus líderes para apoyar al PSOE

C. P., Las federaciones de construcción y banca de UGT han acordado respetar la libertad individual de sus dirigentes y afiliados para pedir el voto al PSOE y apoyar su campaña electoral a título personal. Las dos organizaciones como tales respetan la resolución del sindicato que les obliga a mantener absoluta neutralidad.

La resolución de la ejecutiva de banca pone mucho cuidado en aclarar que el ejercicio de la libertad individual permite a sus cuadros y militantes "manifestar privada o públicamente su propia opción personal, siempre y cuando ello no suponga una implicación directa de Febaso-UGT o sus organismos".

La federación de construcción como tal también respetará la neutralidad, pero reconoce expresamente el respeto a las posturas personales de los dirigentes que quieran apoyar la campaña electoral del PSOE.

Estas decisiones se han tomado después de que trascendiera que el secretario general de la federación de la construcción, Manuel Garnacho, prepara junto a otros dirigentes ugetistas un manifiesto de apoyo al PSOE a título individual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_