Construcción y banca de UGT respetan la libertad de sus líderes para apoyar al PSOE
C. P., Las federaciones de construcción y banca de UGT han acordado respetar la libertad individual de sus dirigentes y afiliados para pedir el voto al PSOE y apoyar su campaña electoral a título personal. Las dos organizaciones como tales respetan la resolución del sindicato que les obliga a mantener absoluta neutralidad.
La resolución de la ejecutiva de banca pone mucho cuidado en aclarar que el ejercicio de la libertad individual permite a sus cuadros y militantes "manifestar privada o públicamente su propia opción personal, siempre y cuando ello no suponga una implicación directa de Febaso-UGT o sus organismos".
La federación de construcción como tal también respetará la neutralidad, pero reconoce expresamente el respeto a las posturas personales de los dirigentes que quieran apoyar la campaña electoral del PSOE.
Estas decisiones se han tomado después de que trascendiera que el secretario general de la federación de la construcción, Manuel Garnacho, prepara junto a otros dirigentes ugetistas un manifiesto de apoyo al PSOE a título individual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.