_
_
_
_

Protesta vecinal en Aravaca en la plaza donde se ven los dominicanos

Seis asociaciones vecinales de Aravaca han convocado esta tarde a los ciudadanos a manifestarse en la plaza de la Corona Boreal, la misma donde se concentran habitualmente los dominicanos de la zona y que es origen de conflicto. Los convocantes se quejan, entre otras cosas, de los proyectos de cerrar los accesos a la carretera de La Coruña, de la suciedad viaria, de la falta de instalaciones deportivas y de la ausencia de soluciones a la "masificación de inmigrantes,".

Estas asociaciones son las mismas que abanderan la propuesta de una posible segregación de Aravaca, barrio de casi 11.000 habitantes. Aravaca está adscrita a la Junta de Moncloa del Ayuntamiento de Madrid.

La convocatoria de manifestación la firman la Asociación de Comerciantes de Aravaca, la de Colonia de Diplomáticos, la Cultural de Aravaca, la de Vecinos de Aravaca, Cáritas Parroquial y la Unidad Vecinal San Francisco. La más antigua de la zona, la de Osa Mayor, no está entre ellas y ha denunciado, además, la reciente creación de estas asociaciones, "fórmadas por personas que jamás colaboraron en tareas ciudadanas y que se han incorporado a ellas a raíz de la presencia de dominicanos en la zona".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_