_
_
_
_

La edil de Centro cierra cuatro pensiones por motivos sanitarios

La Junta Municipal de Centro ha precintado dos pensiones y clausurará otras dos próximamente, al no cumplir las condiciones higiénico-sanitarias y no ofrecer garantías a los consumidores.

La junta ha inspeccionado 33 pensiones en este mes, dentro de una campaña de inspección emprendida a raíz de las denuncias de vecinos de la zona sobre el penoso estado de algunas de estas casas de huéspedes.

El resultado de la campaña ha sido el cierre del hostal Criollo, en la calle de Veneras, 4, y de la pensión El Niño II, en Atocha, 113. Hay orden de precinto para otras dos, Mica (Ballesta, 18) y Rebollo (Corredera Baja de San Pablo, 35), que se llevará a cabo en los próximos días. Estas cuatro pensiones no han subsanado las deficiencias en el plazo de 15 días que otorga el decreto de suspensión de actividad.

Además, seis residencias han sido sancionadas con multas que oscilan entre 10.000 y 25.000 pesetas; cuatro están en trámite de sanción; 19 presentan perfectas las condiciones sanitarias, y dos han reanudado su actividad después de subsanar las deficiencias advertidas.

El Ayuntamiento explica en una nota que las carencias más comunes encontradas son el deficiente estado de salubridad de pavimentos, suelos, techos y cuartos de baño; la falta de ventilación; la ausencia de extintores o caducidad de los mismos, y, finalmente, la falta de documentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_