_
_
_
_
_

Las muertes de ciclistas en ciudades y carreteras aumentaron en 1992

Los ciclistas involucrados en accidentes mortales aumentaron el año pasado con relación a 1991, tanto en vías urbanas como en carretera, según el balance estadístico elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT), que detecta, por el contrario, una disminución de la siniestralidad de los conductores de motocicletas.

Mientras la DGT celebra la reducción de siniestralidad y mortalidad de los accidentes protagonizados por vehículos motorizados de cuatro o dos ruedas, los ciclistas han roto en 1992 la curva descendente: en zonas urbanas han fallecido 31, siete más que el año anterior, y en carretera las víctimas, 102, han superado en nueve las cifras de 1991.

Por el contrario, el número de muertos usuarios de ciclomotores en zonas urbanas bajó de 186 a 111, y el de motoristas descendió de 202 a 180; en carreteras los siniestros mortales de ciclomotores y motos la relación de un año a otro, fue de 301 a 240 y 505 a 409, respectivamente.

La siniestralidad creciente de los ciclistas, aunque arroje cifras de incremento pequeñas, pone en entredicho la eficacia de las campañas de publicidad dirigidas casi exclusivamente a los conductores de vehículos provistos de motor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_