_
_
_
_

lrene Villa recibe el Premio de la Victoria

Irene Villa, de 14 años, víctima de un atentado de ETA en el que perdió las dos piernas, ha sido galardonada con el Premio de la Victoria, instituido por el Hospital Nacional de Rehabilitación de Washington. Este galardón, que comparte con otros 10 extranjeros, se otorga desde 1986 y premia a las personas que han dado ejemplo de su excepcional tenacidad y valor frente a la adversidad.

Irene Villa viajó a Estados Unidos acompañada de su madre, María Jesús González, también mutilada el 17 de octubre de 1991 en el atentado de la organización terrorista. Villa no tuvo la oportunidad de agradecer el premio ya que no tuvo acceso al escenario y sólo fue citada entre los más de 60 galardonados. Aunque es previsible que el premio lo reciba en Madrid, no se descarta que sea el propio rey Juan Carlos quien le dé la escultura de bronce en la recepción que los Reyes darán hoy en la Embajada española en Washington.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_