_
_
_
_
GENTE

Un 'picasso' y un 'miró', destruidos en el incendio de la casa del actor Helmut Berger

Helmut Berger, actor austriaco, fue rescatado sano y salvo por los bomberos, que le encontraron en estado de embriaguez al acudir a apagar un incendio que se declaró la pasada madrugada en el piso que habitaba en Roma. Pero en el siniestro se quemaron un cuadro de Pablo Picasso y otro de Joan Miró, además de otras obras de arte. "Todo se ha perdido, todo se ha quemado. La policía no me cree y me trata como si fuera un ladrón", señaló el actor al abandonar la comisaría, donde fue interrogado durante varias horas y se contradijo varias veces. La policía no descarta que el incendio, que comenzó cerca de la medianoche y fue extinguido en media hora por los bomberos, avisados por un vecino, fuera causado involuntariamente por el propio actor, de 49 años, que fue encontrado en su dormitorio, aunque podría, haber intentado suicidarse, según decía una amiga suya que le esperaba en la oficina policial.Los daños son enormes millones de dólares en obras de arte, y no tenía nada asegurado. No estaba en casa cuando estalló el incendio: al llegar y abrir la puerta me sorprendió una columna de humo maloliente", señaló el protagonista de La caída de los dioses. "Creo que me puse a gritar, y alguien debe haber llamado a los bomberos y una ambulancia. Me sentí mal, me desvanecí y ahora me parece imposible que todos mis cuadros, mis libros, mis fotos y mis cartas se las haya comido el fuego", añadió.

Sin embargo, en una primera versión, Berger dijo a los bomberos que le rescataron que produjo el fuego "sin darme cuenta". Aunque a la prensa dijo después que "es verdad que había bebido, pero yo bebo siempre. ¿Qué tiene que ver con el incendio?".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_