_
_
_
_

Un capitán, condenado a pagar 180 millones por la muerte de nueve soldados en un alud

El capitán del Ejército Raúl Suevos ha sido condenado a pagar indemnizaciones que suman 180 millones de pesetas a los familiares de los nueve soldados muertos en un alud ocurrido en el Pirineo oscense en marzo de 1991. La sentencia, hecha pública ayer, declara responsable civil subsidiario al Ministerio de Defensa y establece indemnizaciones de 20 millones por cada uno de los soldados fallecidos, así como una multa de 75.000 pesetas, que deberá pagar el capitán, al estimar que existió una falta de negligencia leve, ya que no se observaron una serie de circunstancias que hacían prever que podía producirse un alud.El capitán Suevos, perteneciente al regimiento Valladolid 65, fue el único inculpado, ya que los otros seis mandos que participaron en las maniobras no fueron procesados, dado que la responsabilidad es asumida por el militar de mayor graduación.

Los hechos sucedieron en marzo de 1991, cuando los militares realizaron unas maniobras de supervivencia en la Tuca de Paderna, en la Madaleta, en el término municipal de Boltaña (Huesca), al sorprenderles un alud que causó la muerte de nueve de los soldados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_