_
_
_
_

Las estrellas de Hollywood prueban suerte en televisión

Directores y actores estrellas de Hollywood como Steven Spielberg, Robert Altman, Peter O'Toole, Tom Cruise y Faye Dunaway, han decidido hacer una incursión en la televisión. Un caso ejemplar es el de Steven Spielberg. A pesar de que sus incursiones televisivas no han repetido sus sonados éxitos en la pantalla grande, el creador de ET ha conseguido un contrato con la cadena NBC para una serie de 22 episodios (con un coste estimado de un millón de dólares por entrega) sin piloto previo, lo que en las actuales circunstancias de restricciones es tanto como decir un cheque en blanco. La serie, Sea quest, de ciencia-ficción, ha reunido al equipo de Tiburón, el propio Spielberg y al actor Roy Scheider.La experiencia televisiva de Tom Cruise, Fallen angels, la serie negra producida por Propaganda Films y Mirage Productions para la cadena por cable Showtime, le permitirá debutar como director al servicio de una historia basada en un relato de Jim Thompson.

El debú de Peter O'Toole y Faye Dunaway en sendas series televisivas es otra de las bazas de la próxima temporada. La de Dunaway para la CBS, For love or money, es una historia de amor entre una mujer de clase alta y un trabajador a la que algunos encuentran algo más que un parecido con la historia de los amores reales entre Elizabeth Taylor y Larry Fortensky. Más llamativo es el proyecto de telecomedia -más de la mitad de los pilotos de programas para la próxima temporada son comedias- que ha firmado Peter O'Toole con la NBC, que hasta el momento, como Dunaway, sólo había intervenido en largometrajes televisivos.

Otro realizador con proyecto televisivo, medio donde empezó dirigiendo episodios de la serie de los cincuenta Bronco y Alfred Hitchcock presenta, es Robert Altman. A punto de finalizar para la pantalla grande Short cuts, al parecer prepara una antología televisiva para la CBS y Lorimar titulada Marathon, una especie de respuesta, se dice, al Tribeca de Robert de Niro.

A estos casos se han adelantado Robert de Niro, que estrenó su primera producción para televisión, Tribeca, el pasado 23 de marzo en la cadena Fox, y Oliver Stone, que el próximo 16 de mayo estrenará Wild paIms, serie ambientada en el siglo XXI, sobre un ejecutivo de televisión seducido por una tecnología experimental. Tribeca es una zona de Manhattan, en parte colonia artística y centro yuppy y en parte barrio obrero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_