Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los trabajadores, en contra de la reorganización de las casas de socorro

La asamblea de trabajadores de los centros municipales dependientes del área de Sanidad desestimó la reorganización de los servicios propuesta por el concejal de Sanidad, Simón Viñals. El plan del gobierno municipal prevé el cierre durante la noche y los fines de semana de 12 de las 17 casas de socorro de la red municipal. Según UGT, los funcionarios piensan protagonizar movilizaciones los próximos días.

Los representantes sindicales consideran que el cierre nocturno y en días festivos de las casas de socorro es el principio de su desmantelamiento. "Los ciudadanos empezarán a no saber a dónde dirigirse, y los centros acabarán muriendo por su propio peso", comentó un miembro de UGT. El sindicato considera "como una propuesta seria la trasferencia de la red sanitaria municipal al Servicio Regional de Salud [de la Comunidad]".

La reforma, según los sindicatos, no tiene más objeto "que ahorrarse las contrataciones que hasta ahora se efectuaban para cubrir las vacaciones". Los trabajadores critican, además, "la movilidad de los funcionarios entre los diferentes centros" en la que se basa la reorganización.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de abril de 1993