_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El Banco de España decide

La Bolsa española vivió ayer una de las sesiones más difíciles que se recuerdan, pues tuvo que pasar de las tensiones en los mercados monetarios y de divisas a una valoración precipitada del inesperado recorte de tipos de interés llevado a cabo por el Bundesbank.La jornada comenzó con ambiente vendedor ante la intervención del Banco de España al 14% en el mercado monetario. Esa situación vino acompañada de una fuerte depreciación de la peseta y de la consiguiente intervención para tratar de mantener el tipo de cambio. A mediodía la bolsa española había reaccionado y el índice mostraba un equilibrio casi total que pasó a ser un avance de más del 1% después de que el Bundesbank (banco central alemán) decidiera recortar sus tipos de interés oficiales.

Los inversores entraron a saco en el mercado de renta variable hasta elevar el volumen negociado a más de 23.000 millones de pesetgas efectivas, intentando anticiparse a una posible bajada de tipos en la subasta de certificados que celebra hoy el banco emisor. El único problema pendiente es la debilidad de la peseta, que no mejoró sus posiciones frente al marco tras el ajuste de tipos dentro del Sistema Monetario Europeo. El índice general ganó al cierre un 1,34%, 3,25 puntos, mientras que el Ibex 35 subía el 1,42%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_