Dos hombres y una mujer, acusados de robar 58 ovejas y cabras
El oficio de cuatrero, tan olvidado en la capital de España, ha tomado relevancia. El pasado lunes, una ganadera denunció en la comisaría de San Blas la sustracción de 58 ovejas y cabras que tenía estabuladas en una nave de la calle de Fundiciones, en Vicálvaro. El delito había tenido lugar durante la noche del sábado anterior.
La policía del distrito inició sus pesquisas, que le condujeron hasta el domicilio de José B. D., de 40 años; su esposa, Rafaela D. P., de 28, y Jorge, un hermano de esta última. Los tres fueron detenidos como presuntos autores.
Los agentes habían localizado 52 de las reses robadas en una finca propiedad de ellos cercana a Coslada. La policía cree que pudieron haber sacrificado los cuatro animales restantes; de hecho, encontraron las pieles de dos de ellos.
Los detenidos declinaron prestar declaración sobre el robo que se les imputa. Tanto José como Jorge poseen antecedentes a causa de delitos contra la propiedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.