_
_
_
_
_

El Marsella se enfrentará al Milan en la final de la Copa de Europa

El Olímpico de Marsella, con su triunfo de ayer por 1-0 en Brujas, se aseguró el primer puesto de la liguilla de su grupo A, que le permite disputar la final de la Copa de Europa, el próximo 26 de mayo en Múnich (Alemania), frente al campeón del otro grupo B, el Milan. El equipo italiano, que no ha perdido ninguno de los seis partidos de la liguilla, se aseguró su presencia en esta final hace ya 15 días.

Por este motivo, el aliciente de la jornada europea de ayer se redujo a los partidos del grupo A, con el Olímpico de Marsella y el Glasgow Rangers como candidatos con mayores posibilidades. El equipo francés no pudo iniciar mejor su encuentro en Brujas, ya que a los tres minutos de juego consiguió abrir el marcador por medio de Boksic, tanto que seria el del triunfo. El Olímpico dispuso de ocasiones suficientes para ampliar el resultado y sentenciar el partido.

El Glasgow Rangers no pudo ganar en su campo al CSKA Moscú aunque contó con buen número de oportunidades para marcar. El conjunto escocés necesitaba imperiosamente la victoria y esperar un tropiezo del Marsella, pero éste no se produjo y el Glasgow, animador de la última fase de esta liguilla, se quedó a las puertas de la gran final.

En el grupo B, los partidos de ayer resultaron de trámite. El Milán finalizó invicto la liguilla al ganar en su campo al PSV Eindoven holandés -equipo que no. ha conocido el triunfo- por 2-0 pese a presentar un equipo de suplentes, con las ausencias del francés Papin, de los holandeses Gullit y los lesionados Van Vasten y Reikaard, y de los italianos Baresi, Lentini y Erani, por sanción.

El otro encuentro del grupo, el Oporto se impuso en casa al Goteborg poe 2-0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_