El Marsella se enfrentará al Milan en la final de la Copa de Europa
El Olímpico de Marsella, con su triunfo de ayer por 1-0 en Brujas, se aseguró el primer puesto de la liguilla de su grupo A, que le permite disputar la final de la Copa de Europa, el próximo 26 de mayo en Múnich (Alemania), frente al campeón del otro grupo B, el Milan. El equipo italiano, que no ha perdido ninguno de los seis partidos de la liguilla, se aseguró su presencia en esta final hace ya 15 días.
Por este motivo, el aliciente de la jornada europea de ayer se redujo a los partidos del grupo A, con el Olímpico de Marsella y el Glasgow Rangers como candidatos con mayores posibilidades. El equipo francés no pudo iniciar mejor su encuentro en Brujas, ya que a los tres minutos de juego consiguió abrir el marcador por medio de Boksic, tanto que seria el del triunfo. El Olímpico dispuso de ocasiones suficientes para ampliar el resultado y sentenciar el partido.
El Glasgow Rangers no pudo ganar en su campo al CSKA Moscú aunque contó con buen número de oportunidades para marcar. El conjunto escocés necesitaba imperiosamente la victoria y esperar un tropiezo del Marsella, pero éste no se produjo y el Glasgow, animador de la última fase de esta liguilla, se quedó a las puertas de la gran final.
En el grupo B, los partidos de ayer resultaron de trámite. El Milán finalizó invicto la liguilla al ganar en su campo al PSV Eindoven holandés -equipo que no. ha conocido el triunfo- por 2-0 pese a presentar un equipo de suplentes, con las ausencias del francés Papin, de los holandeses Gullit y los lesionados Van Vasten y Reikaard, y de los italianos Baresi, Lentini y Erani, por sanción.
El otro encuentro del grupo, el Oporto se impuso en casa al Goteborg poe 2-0.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.