El corto plazo retira los beneficios acumulados
Cuando un mercado consigue máximos históricos, como Wall Street, o relativos, como Tokio, lo habitual es que un 'buen número de operaciones se dediquen a retirar los beneficios acumulados. Si esos máximos se han conseguido al 50010 entre evidencias de mejora económica y promesas, las retiradas suelen ser mucho más rápidas, aunque siempre van acompañadas de nuevas entradas de dinero que suavizan su efecto. La Bolsa japonesa registró una nueva salida que ha llevado al Nikkei hasta casi el nivel del 20.000, pues perdió 185 yenes y termina la sesión en el 20.112. Los inversores se mantienen a la espera de noticias que concreten los planes de relanzamiento económico del Gobierno y, mientras éstas llegan, van a mantenerse a una distancia prudencial de la Bolsa.Wall Street intentaba asimilar su reciente récord con una toma de beneficios que denotaba el convencimiento de los inversores de estar en el buen camino. Tras una serie de altibajos iniciales, el Dow Jones se orientó a la baja y al final de la sesión perdía 11,62 puntos para cerrar a 3.466,99 puntos.
En Europa, vuelven a ser los tipos de interés los que centran la atención. La Bolsa de París, sin embargo, recibió con frialdad el descenso oficial en los tipos de interés que ha llevado a cabo el Banco de Francia. La bajada ha sido como un tanteo hasta ver cómo reacciona el franco en los mercados de divisas. El CAC 40 baja un 0,89%. En Francfort tuvo un nuevo avance que tiene como base la posibilidad de que este jueves se produzca el milagro del descenso de los tipos de interés, aunque el DAX tan solo ha ganado un 0,86%. Londres prefirió seguir a Wall Street y se anota una subida del 0,2% sin muchas justificaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































