Vuelve la confianza
La Bolsa de Barcelona se ha colocado en las últimas semanas en torno a la pauta de 190 enteros a pesar del desánimo que rodeó las últimas sesiones de la semana pasada. En la primera sesión bursátil semanal, la confianza de los inversores, frenada por los últimos datos del IPC del pasado mes de marzo, retornó al mercado de valores barcelonés, lo cual se tradujo en un buen, ritmo del volumen de las contrataciones.Durante toda la mañana, la animación y las subidas en los corros fueron la tónica preponderante en medio de una dinámica marcada por las próximas elecciones del mes de junio, según señalaron diversos analistas.
Tras el paréntesis del fin de semana, las alzas fueron generalizadas entre la mayoría de las ramas de actividad de la plaza barcelonesa. Los principales aumentos volvieron a producirse en cementos -que subió más de ocho enteros-, inmobiliarias y bancos. Respecto a los retrocesos, el único descenso se produjo en el sector químico.
Al finalizar la jornada de ayer, se había contratado un total de 162 clases de acciones, de las que 103 subieron, 23 registraron bajadas y 36 no tuvieron ninguna variación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































